Iglesia de Venezuela llama al Gobierno a respetar dignidad de manifestantes y rechaza violencia en protestas
CARACAS, Venezuela.- La iglesia de este país ha emitido un comunicado en el que demanda al Gobierno del presidente Nicolás Maduro respetar la dignidad de los ciudadanos que participan en las manifestaciones convocadas por grupos de oposición y rechazan las acciones de violencia durante esas protestas.
“La Conferencia Episcopal Venezolana exige al Gobierno, particularmente al Ministerio Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a la Guardia Nacional y a los organismos policiales respetar en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de la protesta”, agregó.
Manifestó que defender los derechos humanos fundamentales, la vida, la libertad y la salud es un deber de todo ser humano.
Indicó que “la protesta cívica y pacífica no es un delito” sino “un derecho” y su control “no puede ser una represión desmedida“.
Este comunicado de la Iglesia de Venezuela fue emitido luego de las tres muertos que se registraron este miércoles durante protestas convocadas por los partidos de oposición contra del gobierno de Maduro y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que limitaba las competencias constitucionales del Parlamento.
Los comentarios están cerrados.