Corea del Norte advierte en la ONU que están dispuestos a responder a una acción militar de EE.UU.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Naciones Unidas está muy preocupada con el incremento de las tensiones en la península coreana y ha llamado a todas las partes a incrementar los esfuerzos diplomáticos.
El portavoz del organismo mundial, Stephane Dujarric, afirmó que el más reciente lanzamiento de un misil realizado por Pyongyang es muy perturbador.
En su encuentro diario con la prensa, Stephane Dujarric instó a la República Democrática y Popular de Corea a adoptar todas las medidas necesarias para aplacar las tensiones y regresar al diálogo sobre la desnuclearización.
Asimismo, afirmó que todas las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser implementadas en su totalidad e hizo alusión al reiterado compromiso del órgano con el alcance de una solución pacífica y diplomática para esta crisis.
Entretanto, en declaraciones en Naciones Unidas, el representante permanente alterno de Pyongyang, Kim In Ryong, advirtió que el aumento de las tensiones ha creado una situación en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto y que su país está dispuesto a responder a cualquier acción militar estadounidense.
Kim también criticó las maniobras militares de Washington y Corea del Sur, las cuales calificó de ejercicios de guerra agresivos que promueven la guerra real. “Estados Unidos perturba la paz y estabilidad globales e insiste en una lógica de gánster”, aseguró.
Con relación a la reunión del Consejo de Seguridad que Washington ha convocado para el próximo 28 a fin de evaluar el programa nuclear de Corea del Norte, el diplomático la rechazó enérgicamente y la describió como un abuso de poder y una violación de la soberanía de su país.
Los comentarios están cerrados.