En Alemania fue apresado Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de Paola Languasco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acusado de ser el principal responsable de la muerte de la aboga Paola Languasco, ocurrida en 2015, fue detenido en Alemania por la Policía Europea.
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez era activamente perseguido por la muerte de la jurista ocurrida en esta provincia, ya que había escapado tan pronto fue cometido este hecho de sangre.
El padre de la víctima, Pedro Languasco, confirmó la detención del acusado en el programa El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z-101, indicando que esta acción se produjo gracias a las gestiones que siempre realizada un familiar ante las autoridades europeas para evitar que el caso cayera en el olvido.
La información oficial sobre el paradero de Rodríguez fue recibida por la familia el pasado 4 de abril, pero no fue hasta el mediodía del pasado sábado que el hombre fue apresado por agentes de la Policía Europea.
Pedro Languasco dijo que al recibir la información del apresamiento, se dirigió ante la magistrada Gisela Cueto, encargado de la Unidad de Extradición de la Procuraduría General de la República, para determinar los casos que se darán ante las autoridades alemanas y así pueda ser enviado al país.
Alemania, sin embargo, no cuenta con tratado de extradición con República Dominicana.
Nepomuceno Rodríguez debe cumplir una condena pendiente en España, de donde podría ser extraditado posteriormente a República Dominicana.
La aboga Paola Languasco, de 37 años, fue reportada desaparecida durante 19 días por sus familiares, luego de haber salido de su residencia en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con Nepomuceno Rodríguez.
La muerte fue encontrada muerta de varios disparos envuelta en fundas plásticas en una alcantarilla ubicada en los alrededores de la residencia del hombre apresado en Alemania.
Nepomuceno Rodríguez fue detenido para ser investigado con relación a la mujer de la abogada, pero fue puesto en libertad antes de cumplir las 48 horas establecidas en la ley, situación que aprovechó para huir del país hacia España, donde fue detenido y posteriormente logró escapar.
Los comentarios están cerrados.