Rusia e Irán advierten no aceptarán otros ataques de Estados Unidos en Siria
MOSCÚ, Rusia.- Las autoridades rusas e Irán han advertido a Estados Unidos sobre nuevas maniobras militares en Siria, luego de los bombardeos con 59 misiles contra una base aérea que dejaron varios civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Tanto Rusia como Irán anunciaron que están listos para responder otra agresión de Estados Unidos y sus aliados en el territorio sirio.
Los ataques del pasado viernes con misiles por parte de Estados Unidos se produjeron ante la acusación de que Siria habría cometido la matanza de personas con bombas químicas.
En un comunicado conjunto, Rusia e Irán advierten que “estamos preparados para responder a cualquier agesión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera. Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta.
Siria cuenta con el respaldo de sus aliados, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Irán, Hasan Rohaní, quienes condenaron los ataques en la base aérea siria.
En el documento emitido por las operaciones militares conjuntas se indica que “ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb”.
Los comentarios están cerrados.