Monseñor Ozoria descarta haya sanción en la Justicia sobre sobornos de Odebrecht
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, declaró que no cree que vaya a pasar nada en el caso Odebrecht con la justicia dominicana, que es el sentir del pueblo.
“No hay ni pensamos que va a haber nadie encarcelado por esa corrupción, y es lo lamentable de nuestro país y del sistema judicial”, expresó Ozoria, al tiempo de lamentar la realidad de la justicia dominicana.
Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa “Lo Que Pasó en Siete Días”. de Telefuturo, el religioso destacó que fácilmente a una persona que se roba un chivo o un racimo de plátanos se le condene y a uno que le roba al pueblo sigue igual y continúa en sus puestos.
Al referirse a los altos niveles de delincuencia que azota al país actualmente, dijo que son consecuencias de los males que “estamos viviendo en la República Dominicana, que es un reflejo de lo que vive el mundo entero, pero que esto obedece a que los culpables de cometer estos crímenes no se les sanciona con la pena que merecen y si van a las cárceles fácilmente salen de allí sin mayores consecuencias”.
Manifestó que le preocupa mucho la permisividad de los males y la impunidad, asegurando que el caso de Delcy Yaport, ocurirdo en la calle francisco Prats Ramírez, en el ensanche Evaristo Morales, es consecuencia de lo que se vive en el país en el país, que si la justicia actúa eficazmente eso puede disminuir o no ocurrir.
Castigo aborto
Con relación al tema de la despenalización del aborto, monseñor Ozoria declaró que la posición de la iglesia católica es clara al manifestar que propagan y defienden el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que el ser humano no conoce el plan de Dios en la vida de cada persona, por lo que no tiene derecho de quitarla.
“´Estamos totalmente en contra de la despenalización del aborto, aun con todas las causales que se han discutido”, agregó.
Otro tema que tocó fue la situación migratoria y el estado de irregularidad de muchos haitianos, destacando que todo sigue igual, que hubo al principio un intento de verdaderamente organizar la situación de ilegalidad de muchos inmigrantes pero que eso se ha quedado rezagado.
“Al principio se trató de lavar la imagen que se tenía de República Dominicana a nivel internacional, pero después de eso no se ha llegado a nada”, indicó.
Dijo además que no puede verse la migración como un problema, sino como oportunidades, y que los pueblos deben ver en los inmigrantes unos servidores.
Monseñor Ozoria invitó a todo el público dominicano a acompañarlo en la peregrinación que realizarán a Tierra Santa, Jordania, Asís, Roma y otros lugares históricos a celebrar sus 20 años de ordenación episcopal, los 20 años de la Diócesis de San Pedro de Macorís y el Gran Jubileo de Oro por motivo de los 50 años del Movimiento Carismático Católico junto al Papa Francisco.
Los comentarios están cerrados.