Abogado de familia de Febrillet espera imputados de muerte vayan a juicio de fondo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Danilo Lapaix expresó este lunes la seguridad de que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispondrá esta tarde apertura a juicio de fondo en contra de los imputados por el asesinado el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Al hablar en nombre de los representantes legales de Jéssica Aquino Lapaix, hija del asesinado rector, el abogado afirmó que las pruebas presentadas en contra de Blas Peralta y los demás imputados, “son suficientes y contundentes”, por lo que se espera que, llevado el caso a juicio de fondo, habrá condena a las penas máximas.
Lapaix, quien además de abogado es tío de la hija del malogrado ex rector, reiteró que su representada no entrará en ningún tipo de acuerdo o transacción en el reclamo de justicia a los culpables de la muerte de su padre.
El abogado reveló que al inicio del proceso le enviaron emisarios para tantear la posibilidad de un acuerdo, el cual rechazó de plano, acorde con la posición de la hija de Mateo.
Aunque no quiso en entrar en detalles, “que serán conocidos a su tiempo”, dio a conocer que también recibió amenazas de “arrancarle la cabeza”, por la firme posición que ha mantenido la hija del rector. Dijo que esas llamadas se le hicieron por la vía telefónica, de lo que apoderó a la Fiscalía del Distrito Nacional, que entiende ha hecho las investigaciones de lugar.
Al participar en el espacio Matinal, que se transmite por el canal 5, el licenciado Lapaix expuso que en un caso en el que no hubo muerte sino graves lesiones, como el del abogado Yordi Veras, los responsables de tentativa de asesinato fueron condenados a 30 años de cárcel y otras penas significativas.
Lapaix tuvo palabras de encomio por la atención que la prensa nacional ha mantenido sobre el caso, gracias a lo cual las víctimas y querellantes han podido desmontar “todos los muñecos” que se han querido armar para favorecer a Blas Peralta.
Los comentarios están cerrados.