BOGOTÁ, Colombia.- Todo un despliegue militar conformado por seis batallones de aviación y uno de operaciones especiales dispuso el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la frontera con Venezuela, país sometido que ha visto profundizar su situación política luego de que el Tribunal Supremo de Justicia eliminara las atribuciones legales del Parlamento.
Las autoridades colombianas han manifestado que el reforzamiento military de la frontera busca custodiar a ese país y garantizar la defense ante grupos alzados en armas.
En total fueron enviados 400 hombres y 120 helicópteros a la frontera colombiana con Venezuela.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva, asegura que la presencia militar será incrementada de acuerdo a las condiciones.
La función de los batallones será para incrementar las áreas de operaciones contra los grupos ilegales y el narcotráfico, de acuerdo a lo informado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.
De su lado, el comandante del Ejército, general Oscar González, aseguró también que los militares en la frontera tendrán a cargo operaciones de asalto aéreo, operaciones de abastecimiento a las tropas y de apoyo a la comunidad.
De los cuatro batallones, dos fueron situados en la frontera con Venezuela y los otros dos en los departamentos de La Guajira, al norte, y en Arauca, en el lado noroeste.
Los comentarios están cerrados.