Oposición de Venezuela se alista para manifestación contra Tribunal Supremo y Gobierno
CARACAS, Venezuela.- La oposición se prepara para una manifestación convocada para este sábado para protestar contra lo que se considera “un golpe de Estado” perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia contra el Parlamento, al asumir sus funciones constitucionales y despojar a los diputados de la inmunidad.
La manifestación contra la corte y el Gobierno de Nicolás Maduro es convocada por dirigentes del Movimiento de Unidad Democrática, y se desarrolla en la Plaza Brión de Chacaíto, a partir de las diez de la mañana.
El objetivo de la protesta es manifestar su defensa a la Constitución y la Asamblea Nacional de este país.
Seguidores de la oposición han acudido a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia para expresar su repudio a las sentencias contra el orden institucional.
En sus fallos, los jueces argumentan que asumen la competencia de la Asamblea Nacional al considerar que los parlamentarios han cometido desacatado, cuando juramentaron a diputados indígenas que se habría comprobado que fueron elegidos al margen de la legislación electoral.
En medio de las quejas, el president de Unidad Democrática, Stalin González, ha acusado al president Maduro de intentar vender a Venezuela a sus amigos transnacionales.
“Militares decidan si quieren estar al lado del pueblo o al lado de quienes lo humillan”, indicó el dirigente opositor.
Acción penal
Un grupo de diputados presentó una querella ante la Fiscalía General de Venezuela contra los integrantes del Tribunal Supremo.
El president de la Asamblea Nacional, Julio Borges, entiende que las acciones adoptadas por esos magistrados deben tener consecuencias ante las implicaciones que han tenido en el orden institucional del país.
“Lo que vivimos en Venezuela en las últimas horas hay que decirlo con claridad, es un golpe de Estado. Es el intent de establecer a Venezuela en una dictadura”, indicó el legislador.
Hizo un llamado a las instancias de poder de la nación venezolana a que obedezcan las órdenes de su conciencia y de los valores de Venezuela.
El mensaje de Borges va dirigido directamente a la Contraloría General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Boliviaria y a todos los venezolanos.
Los comentarios están cerrados.