Juez condena a 15 años de prisión a Cunha, promotor del juicio contra Dilma Rousseff
BRASILIA, Brasil.- El juez que investiga el caso de Petrobras en Curitiba, Sergio Moro, condenó a quince años y 4 meses de prisión al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, promotor del juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff.
El exlegislador fue encontrado culpable de los delitos de corrupción pasiva, ya que supuestamente habría recibido sobornos en un contrato de Petrobras para la explotación de petróleo en Benin, África, en 2011.
Cunha está preso desde octubre pasado por su presunta participación en esas acciones corruptas.
Es la primera condena del juez Moro contra el excongresista brasileó.
En el dictamente, el magistrado afirmó que el legislador tiene una responsabilidad enorme en las irregularidades investigadas y detectadas en la empresa petrolera.
“No puede haber ofensa más grave de quien funciona el mandato parlamentar y la sagrada confianza que el pueblo deposita en él obtener beneficio propio”, agregó.
El expresidente de la Cámara baja es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño y en un momento determinado fue uno de los políticos más influyentes de este país.
Con relación a la corrupción en Petrobras, hay políticos, ejecutivos de la compañía y empresarios detenidos y en espera de juicio.
Los comentarios están cerrados.