Venezuela advierte OEA viola normas al convocar Consejo Permanente
CARACAS, Venezuela.- La reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos convocada para este martes fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro, que advierte que su país no fue consultado sobre el análisis de la crisis que afecta a esa nación, en medio de la exigencia de que se convoque elecciones adelantadas y se liberen los presos políticos.
Como parte de su defensa, Maduro advierte que el encuentro de la OEA viola las normas de ese organismo y el derecho internacional por carecer del permiso de Venezuela.
Ante la convocatoria del Consejo Permanente, las autoridades venezolanas han gestionado el apoyo de algunos países, como el caso de México y de Panamá, ya que Maduro sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos Enrique Peña Prieto y Juan Carlos Varela, respectivamente.
El argumento del Gobierno de Venezuela es que la reunión del Consejo de la OEA para este martes constituye “una flagrante violación a las normas de la OEA y del derecho internacional”.
La reacción de las autoridades venezolanas viene acompañada de la reiteración de sus críticas contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien es acusado de actuar de forma ilícita y de extralimitar sus funciones para apoyar “factores antidemocráticos en Venezuela”.
Los comentarios están cerrados.