Alcaldes y Lajún integran comisión evaluará tarifa a pagar por tonelada de basura en Duquesa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los alcaldes del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo acordaron con la empresa Lajún Corporation la conformación de una comisión que se encargará de consensuar una tarifa para el pago de la tonelada de desperdicios que se deposite en el vertedero de Duquesa, lo que abre el camino a un entendimiento tras el conflicto por la compañía exigir un monto que no era aceptado por las autoridades municipales.
El acuerdo fue arribado con la mediación del Ministerio de Medio Ambiente, y se determinó que en las negociaciones participen una firma internacional e instituciones nacionales.
Los representantes de las alcaldías y de Lajún optaron por el diálogo ante la amenaza de un problema sanitario por la acumulación de desechos sólidos en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, así como en Los Alcarrizos y Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.
La comisión tiene un plazo de un mes para presentar un informe sobre la tarifa que habrá que establecer por tonelada de desperdicios en el vertedero de Duquesa, según dijo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
En lo inmediato, las alcaldías se comprometieron a saldar las deudas acumuladas hasta el momento con la empresa Lajún por concepto del vertido de basura.
Mientras que Lajún asumió la responsabilidad de incrementar la cantidad de equipos para agilizar los trabajos en la descarga de los camiones de los desechos sólidos recogidos en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.
Además del ministro de Medio Ambiente, en el encuentro estuvieron José Luis Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; así como los alcaldes David Collado, del Distrito Nacional; y René Polanco, de Santo Domingo Norte; Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste.
Los comentarios están cerrados.