ESTADOS UNIDOS.- Mientras el mercado espera con ansia la llegada del iPhone del décimo aniversario, Apple mueve ficha en otro mercado, el de las tabletas, con un nuevo iPad que prescinde de la etiqueta «pro» que recrea funciones más potentes y evoluciona el anterior modelo Air 2 lanzado hace tres años, con lo que otra denominación, «air», pasará a mejor vida.
El nuevo dispositivo, de pantalla tecnología Retina de 9.7 pulgadas, es decir, el formato más conocido de tableta, ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp) y 3.1 millones de píxeles, similar al modelo iPad Pro de las mismas dimensiones. Fabricado en un cuerpo «unibody» de aluminio y con un peso de 500 gramos, el nuevo modelo representa un pequeño salto cualitivo respecto a anteriores lanzamientos, pero una de las principales claves es, sin duda, su precio, que arranca en unos 329 dolares en su versión Wifi, por lo que puede orientarse a un entorno educativo como herramienta de estudio y trabajo.
Según las últimas cifras de la consultora IDC, las ventas de tabletas cayeron por segundo año consecutivo hasta registrar el pasado año unas 174,8 millones de unidades, siendo el iPad el principal perjudicado pese a liderar esta categoría (una caída anual del 22%). Por esta razón, y de cara a incentivar las ventas, la actualización de la compañía se ha centrado, a grandes rasgos, en el precio, por lo que puede ser interpretado como un movimiento estratégico para consolidar el entorno educativo, en donde los Chromebooks son su principal alternativa. En su interior, este iPad dispone de un procesador A9, que mejora el rendimiento de su predecesor, el A8X.
En cuanto a su autonomía, la compañía asegura que aguanta un día de duración. Otros aspectos a tener en cuenta vienen de la mano de su apartado fotográfico, que soportan cámaras (tanto frontales como traseras) con grabación de video en Alta Definición. El iPad de este año alberga, también, un lector de huellas dactilares Touch ID, diseñado para desbloquear la pantalla y realizar pagos móviles de aplicaciones y contenidos multimedia, además de integrar el sistema de pagos móviles Apple Pay.
Todo, movido con el sistema operativo iOS 10, hasta la fecha la versión más actual. Disponible en tres colores (plata, oro y gris espacial), el dispositivo arrancará en 329 dolares para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y 459 dolares para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + Cellular. Llegará al mercado el próximo viernes. Además, la compañía norteamericana ha eliminado de su catálogo el iPad Mini 2, mientras que el modelo iPad Mini 4 no ha encontrado ninguna renovación.
Los comentarios están cerrados.