Fiscalía pedirá coerción contra exraso, quien había sido víctima de robo en vivienda
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional pedirá medida de coerción contra el exraso de la Fuerza Áérea Franklin Padilla Núñez acusado de homicidio involuntario, luego que dispara contra dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta por el ensanche Evaristo Morales tras asaltar a una joven.
Sin embargo, ha salido a relucir que el exmilitar había decidido adquirir el arma de fuego con la que disparó a los delincuentes, ya que fue víctima de un robo ocurrido el pasado 9 de este mes.
Se informó que Padilla Núñez se encontraba en trámite de legalización del arma de fuego cuando se produjo el incidente de la mañana del lunes, en el que la señora Delcy Yapor resultó muerta con un disparo en el pecho lanzado por el exraso de la Fuerza Aérea.
Para el pasado mediodía de este miércoles un juez de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de coerción del Ministerio Público contra el exraso, mientras los familiares de la señora Yapor anunciaron que no contemplan presentar querella por el incidente.
Al igual que en la vivienda de Padilla Núñez, otros residentes del ensanche Evaristo Morales han sido víctimas de asaltos y robos.
Cuando se produjo la muerte de Yapor, los delincuentes que se desplazaban en motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez habían asaltado a una joven que salía de un gimnasio. Fue en ese momento cuando el exraso de la Fuerza Aérea disparó para enfrentar a los malhechores.
Los comentarios están cerrados.