SAOLO PAULO, Brasil.- Más de 600 millones de dólares podrían desbloqueados por el Banco de Desarrollo de Brasil que fueron aprobados para proyectos que ejecuta la constructora Odebrecht en diferentes países.
Así lo consigna el periódico Valor Económico de Saolo Paulo, que también precisa que esos fondos corresponden a líneas de créditos aprobadas para la empresa envuelto en un escándalo por pagos de sobornos por más de 788 millones de dólares en doce naciones.
La mayor parte de estos 600 millones de dólares sería destinada a obras que se desarrollan en América Latina y África.
El diario Valor Económico indica que la liberalización de esos fondos requiere de la aprobación de la nueva junta de directivos del Banco de Desarrollo de Brasil.
La línea de créditos está paralizada desde mayo de 2016 al estallar el escándalo por corrupción conocida como Lava Jato, vinculada a irregularidades descubiertas en la empresa Petrolera de Brasil.
El desbloque o de los recursos depende de la firma de un plazo de cumplimiento, de la existencia de financiación del avance físico con la obra y del riesgo de importar el crédito, indicó el rotativo.
Los comentarios están cerrados.