El Comité Político del PLD instruyó respeto a la mayoría en los ayuntamientos
SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró que el Comité Político de la organización en su reunión de inicio de semana instruyó a los ediles de la organización a que se respete lo que se ha denominado la regla de oro de la municipalidad.
Sus declaraciones hacen referencia a que los regidores peledeístas votarán el próximo día 16, para presidir las distintas salas capitulares por él o la regidora que presente el alcalde o alcaldesa.
“Quien proponga el alcalde (alcaldesa) ese será” respondió Pared Perez a la inquietud periodística precisando que se votará indefectiblemente por quien se proponga sin importar su militancia partidaria: “Si es del PRD, del PRD, si es del PRM, del PRM, si es del PLD, del PLD, si es reformista, del reformista” aclaró.
Desligó en ese orden su Partido de conflicto en la elección de las salas capitulares.
En ese orden fue tajante en negar supuesto conflicto a lo interno del PLD entre corrientes de simpatías alrededor del ex presidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina.
“Eso no existe. Ustedes no vieron como se escogió a unanimidad a Cristina Lizardo y a Francis Vargas en el Senado y como también se hizo con Abel Martinez y Yomaira Medina” agregó Pared Pérez en su respuesta a los medios de comunicación que le abordaron.
Por intermedio de la Secretaría de Asuntos Municipales la dirección del PLD se ha reunido con sus alcaldes, alcaldesas, regidores, directores y vocales de Distritos Municipales instruyéndoles para que se respete la regla de oro, facilitando así la gobernabilidad municipal.
En otro orden, Reinaldo Pared Pérez adelantó que, como funcionario electo permanecerá en el Senado de la República, ahora desde la curul que en el hemiciclo corresponde al Distrito Nacional, plaza que se manera mayoritaria le ha escogido dos veces.
Precisó que desde allí colaborará en lo que se posible con la gestión de su compañera de organismo, Cristina Lizardo, quien a partir del 16 de agosto próximo ocupará la presidencia de la Cámara Alta.
Reiteró que tiene un compromiso con los electores de asistir a las sesiones del Senado y participara en las reuniones de las comisiones permanentes, precisando que aspira a presidir una de ellas.
Los comentarios están cerrados.