Dos espías rusos acusados por EE.UU. del hackeo a Yahoo
WASHINGTON D. C., ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado este miércoles sobre quién recae la responsabilidad del hackeo a Yahoo. El Gobierno estadounidense ha acusado a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos hackers. Todos ellos fueron contratados supuestamente por el Kremlin de robar en 2014 datos de 500 millones de usuarios de la empresa tecnológica Yahoo.
El FBI y el Departamento de Justicia han anunciado la decisión en una rueda de prensa este miércoles, en lo que supone la primera vez que el Gobierno de EE.UU. presenta cargos por ataques cibernéticos contra funcionarios de Kremlin.
El Departamento de Justicia confirmó que a lo largo de la mañana del miércoles anunciaría en rueda de prensa algo relacionado con la seguridad nacional, aunque no desveló más detalles.
Yahoo reconoció a finales del pasado año que fue víctima de dos robos masivos de información en 2013 y 2014 que afectaron a unos 1.500 millones de usuarios.
Ese reconocimiento llegó después de acordar su venta a Verizon, una operación de 4.800 millones de dólares que quedó en entredicho a raíz de los hackeos.
Los comentarios están cerrados.