Almagro pide la suspensión de Venezuela de la OEA; Cancillería lo acusa de abuso de poder
WASHINGTON, Estados Unidos.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) persiste en su posición cerrada contra el Gobierno de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro.
Y su actitud fue reiterada en un documento de 75 páginas colgado por Luis Almagrado en su cuenta de Twitter. Plantea que Venezuela sea excluida de la OEA hasta tanto no se convoque a nuevas elecciones presidenciales.
“Si no se celebran elecciones generales bajo las condiciones estipuladas, pasaría a ser el momento necesario para aplicar la suspensión a Venezuela de las actividades de la Organización.
Ese documento contra Venezuela fue entregado por Almagro al presidente del Consejo Permanente de la ONU, el embajador de Belice, Patrick Andrews.
El uruguayo indicó que en Venezuela ha fracasado el diálogo entre las autoridades y la oposición con la mediación del Vaticano.
Además, acusa a Venezuela de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y los estándares de gobernabilidad democrática adoptados por países del hemisferio en 2001.
Posición de Venezuela
Tan pronto fue publicado ese documento, el Gobierno de Venezuela lamentó la posición asumida por Almagro contra la administración del presidente Nicolás Maduro.
La Cancillería venezolana acusó al secretario general de la OEA de extralimitarse en sus responsabilidades y abusar de su poder.
Denunció que Almagro muestra un aparente “odio a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana”.
Consideró que en ese informe presentado ante el Consejo Permanente, Almagro ha forjado “falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país”.
Los comentarios están cerrados.