Expresidente Lula Da Silva acude ante juez en Brasil por alegada obstrucción de la Justicia
SAO PAOLO, Brasil.- El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva acudió este martes ante juez para responder ante la acusación de supuestamente obstruir la Justicia en los actos de corrupción denunciados en Petróleo de Brasil (Petrobras).
Este caso es uno de los cinco que tiene el exmandatario en los tribunales vinculados a supuesta participación en hechos de corrupción.
Lula Da Silva es acusado de obstrucción de la Justicia con presuntas maniobras para impedir que exdirectivos de Petrobras llegaran a un acuerdo judicial sobre el caso de Petrobras, principalmente el exejecutivo de esa entidad, Nestor Cerveró.
El juez federal Ricardo Leite aceptó las declaraciones del exjefe del Estado, además que acogió las acusaciones contra el exsenador del Partido de los Trabajadores, Delcidio Amaral; el banquero André Esteves y el empresario José Carlos Bumlai, quien es citado como un hombre de estrecha amistad con Lula Da Silva.
La acusación contra el exmandatario está basada en declaraciones del exsendador Amaral de que Lula Da Silva le habría encargado pagar 250 mil reales, unos 79 mil dólares, para comprar el silencio de Cerveró.
Se denuncia que por igual existía el plan de facilitar la fuga de Cerveró a Paraguay, con destino final de llegar a Europa.
Sin embargo, el expresidente brasileño ha negado las imputaciones y su participación en maniobras en los actos de corrupción denunciados en Petrobras.
Según su convicción, las denuncias forman parte de una persecución política para evitar que pueda postularse para las elecciones presidenciales de 2018.
Los comentarios están cerrados.