Departamento de Justicia de EU pide renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama
WASHINGTON, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump ha decidido ir tras la caza de fiscales nombrados por el expresidente Barack Obama.
Al menos 46 fiscales deben abandonar sus puestos, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La renuncia fue pedida por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, supuestamente bajo el interés en garantizar la transparencia en una transción uniforme en esa área del Estado.
“El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del Presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme”, precisó la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.
En Estados Unidos se estila por tradición que los fiscales pongan sus cargos a disposición de la nueva administración, ya que judicialmente este país está dividido en 94 distritos, y en cada uno de esos lugares se nombra un funcionario de esa naturaleza por recomendación de un senador.
Algunos de esos fiscales que fueron designados por el exmandatario Obama decidieron abandonar sus puestos tan pronto el presidente Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero pasado, pero aún siguen en sus cargos otros 46, a los cuales el Departamento de Justicia ha pedido que presenten sus renuncias.
Sin embargo, el expresidente Obama permitió que muchos de esos funcionarios permanecieran en sus cargos hasta tanto fueran nombrados sus sustitutos, situación que aparentemente ocurre hasta ahora con la administración del presidente Trump.
Los comentarios están cerrados.