Protestas a favor de destituida presidenta dejan dos muertos en Corea del Sur
SEÚL, Corea del Sur.- Dos personas han perdido la vida en manifestaciones multitudinarias convocadas contra la destitución de la presidenta Park Geun-hye.
Entre los fallecidos hay un hombre de 72 años a causa de heridas en la cabeza, según la policía.
En tanto que se reportan varios heridos durante las protestas en defensa de la presidencia de Geun-hye, quien fue despojada del cargo por el Tribunal Constitucional bajo la acusación de participar en actos de corrupción que involucran a firmas importantes de este país.
Sin embargo, la mandataria surcoreana ha negado la acusación.
Más de 21 miembros de las fuerzas de seguridad han sido desplegados por todo el país para garantizar la paz en medio de las manifestaciones pro-Park.
Las agencias noticiosas informaron sobre choques entre miembros de la policía y partidarios de la destituida presidenta.
En este país se vive una tensa situación luego del veredicto del Tribunal Constitucional, mientras la Constitución establece la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de 60 días para escoger a un nuevo presidente.
Geun-hye es considerada sospechosa por la Fiscalía de este país de hechos de corrupción, y ha perdida la inmunidad.
La mandataria es la primera destituida desde que Corea del Sur decidió celebrar elecciones de manera democrática en 1987, además de que será la primera vez que este país realizará adelanto de comicios.
Los comentarios están cerrados.