Putin decreta no importar productos de EU y Unión Europea
MOSCÚ, Rusia.- La administración del presidente Vladimir Putin ha establecido restricciones a las importaciones procedentes de Estados Unidos tanto de productos agrícolas como cárnicos.
También el Gobierno ha adoptado igual prohibición contra las frutas y verduras que se oferten en países de la Unión Europea.
El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia elaborará una lista amplia sobre las mercancías que no entrarán a este país provenientes de Estados Unidos y Europa.
“Todo lo que se produce en Estados Unidos y se importa a Rusia será prohibido”, ha precisado Alexéi Alexéyenko, asesor del director del servicio.
Entre estos productos se citan la leche en polvo, queso de fabricación industrial y hasta la mantequilla.
Otro producto prohibido sería el pollo, que constituye el principal en las exportaciones de Estados Unidos.
Las prohibiciones fueron anunciadas oficialmente después que el presidente ruso Vladimir Putin, firmara el decreto para restringir los productos de países que, como Estados Unidos y la Unión Europa, han apoyado sanciones contra el país occidental después del conflicto surgido en la provincia ucraniana de Crimea, tras aprobarse su independencia y su adhesión a Rusia.
Los comentarios están cerrados.