SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores/as; (ADP), aprobó un aumento salarial de un 10% planteado por el Ministerio de Educación para el mes de Agosto al tiempo que condiciono que dicho aumento sea retroactivo.
Así lo anunció, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, en un encuentro nacional de dirigentes/as de las 155 seccionales del país, en el club Mauricio Báez.
Sin embargo, Hidalgo sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional, condiciona a que dicho incremento sea retroactivo al mes de Abril, Mayo o Junio.
“En el día de hoy le vamos al comunicar al ministerio de educación nuestra decisión de aceptar el 10% y definir a partir de qué mes se va a incrementar y para que sea retroactivo”, agregó el dirigente magisterial.
Recordó que dentro de los logros en la mesa de la “Dignificación Magisterial” están mejoría en el almuerzo y desayuno escolar; terminación de las escuelas que tienen meses paralizadas; Evaluación del Desempeño, Computadora para los estudiantes; los talleristas que servirán de apoyo en la jornada extendida; pago a los suplidores, entre otras reivindicaciones.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, hablo en un encuentro informativo a las 155 seccionales de todo el país, junto a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Se recuerda que la ADP llevó una propuesta de 13 puntos al Ministerio de Educación, el 1 de Febrero que dio al traste con 3 encuentros y la formación de mesas de diálogo que tienen en carpetas temas para la mejora del magisterio nacional y el sistema educativo dominicano.
En principio se hizo una propuesta de un 5% de aumento salarial el cual, rechazó el Comité Ejecutivo Nacional, e hizo una contrapuesta de un 15 % que fue llevada por las autoridades a un 10% de aumento salarial para aplicarse en Agosto.
Los comentarios están cerrados.