Casa Blanca pide Congreso investigue supuesto abuso de poder de Obama
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump no solo ha lanzado acusaciones contra el expresidente Barack Obama, sino que ha emprendido acciones sobre la sospecha de supuestas escuchas a sus conversaciones durante la pasada campaña electoral.
En un comunicado de la Casa Blanca se indica que el presidente Trump ha pedido una investigación por parte del Congreso contra de Obama.
“El presidente Donald Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Este anuncio fue hecho luego de que este sábado Trump acusara a Obama de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes y durante las elecciones de noviembre pasado.
“Las informaciones sobre investigaciones potencialmente políticamente motivadas justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes”, dijo el vocero de la Casa Blanca.
“Ni la Casa Blanca ni el presidente Trump ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo”, precisó.
Los comentarios están cerrados.