WASHINGTON, Estados Unidos.- República Dominicana fue incluida por Estados Unidos en una lista de los países que presuntamente son tránsito de drogas hacia su territorio.
En esta lista también aparecen Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Colombia, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y Belice, mencionados como los mayores productores y de ser tránsito de estupefacientes.
Por igual fueron incluidos Brasil, Chile y Argentina, además de los países europeos como el Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, así como también los asiáticos Tailandia y China.
Sin embargo, en el informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo se citan a Venezuela y Bolivia como las naciones donde existe un fracaso en la ejecución de sus obligaciones internacionales en la lucha contra las drogas.
En el informe elaborado por el Departamento de Estado y enviado al Congreso se indica que Venezuela, Bolivia y Birmania presentan una política fallida en el combate del narcotráfico durante 2016.
Los comentarios están cerrados.