LIMA, Perú.- Más de 80 millones de dólares propiedad de la empresa Odebrecht y otras siete compañías brasileñas fueron congelados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú, como parte de las investigaciones en torno al soborno en el que estuvo envuelta la empresa.
Estas empresas forman parte de las investigaciones que se realizan con relación a los hechos de corrupción vinculados a la operación de Lava Jato, que se realiza en Brasil.
Además de dinero, las autoridades peruanas han confiscado inmuebles, vehículos y cuentas de terceros de esas empresas. El operativo se desarrolló contra Odebrecht, Queiroz Galvao y OAS.
Entre las propiedades incautadas se encuentran cuatro mil hectáreas de una sucursal de Odebrecht en Olmos, ubicado al norte de Perú, al igual que un edificio de siete pisos en el barrio San Isidro, que constituye la sede de la constructora.
La operación se realiza desde el 18 de enero pasado, pero las investigaciones se materializan desde 2010. Se han encaminado las labores contables de esas empresas.
Por el soborno cometido en este país, Odebrecht tendrá que pagar 150 millones de soles (moneda peruana).
Los comentarios están cerrados.