Presidente Medina dispone disolución de Corde y de la CREP
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso mediante el decreto 16-17 la diesolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma de las Empresas Públicas (CREP), tras el escándalo desatado por la venta de los terrenos del sector de Los Tres Brazos, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.
Este proceso de disolución de esas empresas fue encargado a la comisión integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; Lidio Cadet, encargado de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, y José Dantés Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
Además, estos comisionados tendrán la responsabilidad de la transferencia de la titularidad de los patrimonios de Corde y de la CREP.
La comisión que conforman Espinal, Cadet y Díaz asume de forma inmediata la gestión operativa, administrativa y financiera de esas instituciones hasta que concluya su disolución.
En el decreto emitido este domingo por el Poder Ejecutivo se precisa que quedan suspendidas todas las operaciones de Corde y de la CREP.
En la disposición presidencial se precisa que el director de Corde, Leoncio Almánzar, fue cancelado.
El presidente Medina ordena en el decreto que los recursos humanos que laboran en Corde sean reubicados en otras instituciones del Estado.
La comisión recibió, además, el encargo del presidente Medina de elaborar un proyecto de ley sobre la disolución y transferencia de la titularidad de los bienes de Corde y CREP.
Los comentarios están cerrados.