Empresas de distribución de energía devolverán más de RD$7 millones a clientes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las empresas de distribución de electricidad fueron obligadas a acreditar a sus clientes más de 7 millones de pesos por la aceptación de reclamaciones que fueron aceptadas por la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (Protecom), dependencia de la Superintendencia de Electricidad.
Mediante una resolución, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tendrá que RD$1,019.858 a 301 usuarios que reclamaron reclamaciones, de los cuales 33 corresponden a San Cristóbal; 3 en Azua, 4 en San Juan, 9 en Barahona, 20 en Baní, 2 en Elías Piña y 3 en Neyba.
A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se le ordenó acreditar RD$4,991.965 a 279 de Santiago, de San Francisco de Macorís, de Valverde-Mao, La Vega, Puerto Plata, de Moca, Nagua, Las Terrenas, de Bonao, Salcedo, Cotuí, Montecristi, Samaná y Jarabacoa.
En tanto que la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste) tendrá que devolver RD$1,021,552 a 162 ciudadanos que residen en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y El Seybo.
El director de Protecom, Julio Rosario, dijo que en diciembre pasado fueron respondidas 2,368 reclamaciones, de las cuales 742 resultaron procedentes y 2,090 no procedentes, de las cuales el 83 por ciento correspondió a alta facturación, el 10 por ciento por actas de irregularidad y un 7 por ciento por otros conceptos.
Los comentarios están cerrados.