Moise jura como presidente de Haití con reto de reactivar economía y enfrentar problemas
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Con el compromiso de impulsar el desarrollo, respetar la Constitución y enfrentar la corrupción asumió este martes el empresario Jovenel Moise como nuevo presidente de este país por los próximos cuatro años.
Tan pronto tuvo la banda presidencial, el sustituto del exmandatario Jocelerme Privert deberá sus acciones en “reanimar la producción nacional, aumentar la inversión nacional y extranjera, rescatar al moribundo sector agrícola, crear un sentimiento de solidaridad nacional y generar cierta estabilidad política”.
Su visión en lo inmediato va dirigida a estimular la economía rural, tomando en cuenta que más de la población haitiana, es decir el 80 por ciento, vive en total situación de pobreza y de la agricultura.
En su discurso tras ser juramentado, Moise ha prometido por igual obedecer la Constitución y mejorar las condiciones de vida de los haitianos.
El nuevo gobernante tiene la ventaja, en lo inmediato, que cuenta con la mayoría del Parlamento, además que llega al poder con el 55 por ciento del apoyo de los ciudadanos producto de los resultados de las elecciones de noviembre pasado.
“Estamos dispuestos a cooperar con usted para el bien del país”, indicó el líder del Senado, Youri Latortue, al tomar el juramentado al gobernante.
Los comentarios están cerrados.