Presidente Trump arremete contra juez que prohíbe veto contra inmigrantes
WASHINGTON, Estados Unidos.- “¡La opinión de este supuesto juez, que básicamente nos quita la capacidad de aplicar la ley es ridícula y será anulada!”, así reaccionó el presidente Donald Trump contra el magistrado federal James Robart, que la noche de este viernes decidió suspender el veto que limita el ingreso de inmigrantes de siete países de Medio Oriente a Estados Unidos.
“Cuando un país ya no puede decidir quién puede y quién no puede entrar y salir en él, especialmente por razones de seguridad, ¡es un gran problema!”, afirmó en un primer mensaje en la red social de Twitter, después que el juez de Seattle bloqueara temporalmente su decreto.
“Interesante cómo algunos países de Oriente Medio están de acuerdo con la prohibición. ¡Saben que si se permite entrar a algunas personas es muerte y destrucción!”, insistió el presidente Trump en otro mensaje en la red social.
La orden ejecutiva de Trum fue contra los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días.
Jueza ordenó prohibición de aplicar decreto de Trump
WASHINGTON.- La decisión del presidente Donald Trump contra la inmigración desde siete países ha encontrado un primer revés.
Una juez federal de Estados Unidos ha bloqueado ese veto del Mandatario, mientras Irán dispuso la prohibición de la entrada de estadounidenses a su territorio.
El veto temporal a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista fue bloqueado por la jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn, en Nueva York.
En su fallo dictaminó que las personas afectadas por la medida de Trump o los refugiados que lleguen en aeropuertos de Estados Unidos no pueden ser deportados a sus respectivas naciones.
La magistrada respondió así ante una demanda que interpuso la Unión para las Libertades Civiles de América contra la orden ejecutiva emitida por Trump contra los países musulmanes.
La jueza advierte que podría causarse un “daño irreparable” aplicar la medida del presidente Trump para enviar a esos habitantes musulmanes a sus países.
La orden ejecutiva fue firmada por Trump el viernes dentro de un plan de su administración para combatir el terrorista de los yihadistas.
La Unión para las Libertades Civiles de América estima que entre 100 y 200 personas han sido retenidas en los aeropuertos de Estados Unidos y devueltas a sus países en la corta gestión de Trump.
Los habitantes de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán están prohibidos de entrar a territorio estadounidense durante 120 días.
De aplicarse el veto, como dice Trump su Gobierno está preparado para hacerlo, afectará a más de 100 millones de personas en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.