Rector de UASD apela al diálogo con profesores para inicio de docencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de una paralización por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el rector de la academia, Iván Grullón, llamó a reanudar la docencia en el inicio de este semestre para emprender la identificación de fuentes de dinero para el reajuste salarial del 15 por ciento que demandan esos servidores.
Al hablar en una asamblea informativa convocada por el Consejo Universitario, el funcionario pidió que los profesores integren una comisión que junto a las autoridades analicen los mecanismos de obtener los fondos necesarios para satisfacer esa demanda salarial.
Entiende que los sectores internos de la UASD deben mantener el diálogo para resolver las dificultades, tras admitir que es una merecida conquista aspirar a una mejoría en sus sueldos.
Explicó, sin embargo, la apertura de la docencia prevista para este lunes debe continuar en un clima de paz, paciencia y respeto, por lo que pidió que los docentes desistan de su paralización y retornen las aulas en beneficio de más de 220 mil estudiantes.
Posición de Faprouasd
Sin embargo, los profesores de la UASD mantienen su actitud invariable a favor de conseguir el reajuste salarial.
Se quejan de que el rector Grullón no ha presentado ninguna propuesta que permita un diálogo para la reanudación de la docencia.
“Este paro busca llamar la atención y es a favor de los estudiantes, pues pedimos planes concretos para resolver los problemas de laboratorio de Física, que se terminen las aulas del Colegio Universitario que tienen tres semestres sin terminar”, indicó Santiago Guillermo, presidente del gremio.
Además reclaman que el rector de la UASD presente un informe sobre la inversión que hará con los 500 millones de pesos adicionales que recibirán la academia en el Presupuesto de 2017 y la contratación de 2 mil profesores.
Los maestros de la institución estatal dijeron que tienen 18 meses en conversaciones con las autoridades y no han logrado un acuerdo sobre los aspectos demandados para mejorar la docencia y las demás labores.
Alrededor de 220 mil bachilleres son afectados por la paralización de las clases, muchos de los cuales acudieron este lunes a la sede principal y centros regionales al iniciarse el primer semestre de este año.
Los comentarios están cerrados.