CARACAS, Venezuela.- La Fiscalía General de este país ha comenzado a actuar contra los posibles vinculados al soborno cometido con contratos favorables a la constructora Odebrecht por un monto de 98 millones de dólares.
Una primera persona solicitada en detención en esta nación por su presunta vinculación con los hechos admitidos por la propia empresa brasileña en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Sin embargo, el arrestado no ha sido identificado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, ya que se encuentra fuera del país, por cuya razón las autoridades han solicitado la ayuda de la Policía Internacional (Interpol) para su extradición.
También el Ministerio Público ha solicitado la colaboración de las autoridades de Suiza para identificar a las personas que fueron beneficiadas con depósitos en sus bancos por parte de Odebrecht.
Otra acción emprendida por las autoridades venezolanas es pedir que Brasil le remita una copia con las informaciones reveladas por el presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien fue condenado a 19 años de prisión por las irregularidades detectadas a esa compañía para la adjudicación de obras públicas en doce países.
En Venezuela existe la percepción de que los sobornos podrían superar los 98 millones de dólares que dice Odebrecht, fueron entregados a funcionarios públicos.
“La mayoría de las obras que hoy están en manos de Odebrecht no solo tiene sobreprecio, sino que han sido culminadas y algunas de ellas está totalmente paralizadas, a pesar de de que se dieron millonarios anticipos”, dijo el congresista opositor Julio Montoya.
El caso del soborno de Odebrecht será debatido la próxima semana por la Asamblea Nacional de Venezuela, controla por mayoría por los partidos de oposición.
Los comentarios están cerrados.