Aliados PLD y PRD enfrentados por elección de secretario de LMD; Jones concita amplio apoyo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, aliados desde las pasadas elecciones presidenciales, congresionales y municipales de mayo, se enfrentan este jueves en la escogencia del nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en medio de conjeturas en torno a que el actual incumbente Johnny Jones podría ser reelecto en la posición por otro periodo de cuatro años.
El PLD no pudo escoger a un candidato para postularlo ante la Asamblea de Municipios que se reúne en el hotel Sheraton para decidir al nuevo secretario general de la Liga Municipal y los demás integrantes del Comité Ejecutivo.
El Partido Revolucionario Dominicano hizo pública e inscribió a José Neney Cabrera para el cargo en ese organismo fiscalizador de los ayuntamientos en todo el país, mientras un grupo de exdirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentó la reelección de Jones para continuar en esa posición.
Por el PLD aspira su secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, pero se especula que al menos 58 de los alcaldes de esa organización decidieron darle su respaldo a Jones para otro mandato.
Tanto el PRD como los exreformistas aliados al Gobierno habían pedido que el Comité Político del PLD le diera su “bendición” tanto a Cabrera como Jones, como parte de una definición en la escogencia del secretario general de la Liga Municipal.
En la Asamblea de Municipios, el PLD tiene la representación de 75 alcaldes, de los cuales 58 simpatizan con la continuidad de Jones, quien además ha logrado el apoyo de 14 síndicos del Partido Reformista Social Cristiano y algunos de las filas del Partido Revolucionario Moderno.
Hasta el momento se conoce que Ditrén, un dirigente identificado como el grupo del expresidente Leonel Fernández, concita el respaldo de 42 alcaldes del PLD, en tanto que Neney Cabrera goza con solo los 33 que tiene el PRD a nivel nacional.
La Dirección del PRM anunció que sus alcaldes deben abstenerse de participar en la elección de las nuevas autoridades de la Liga Municipal.
Se ha manejado que el dirigente peledeísta Domingo Contreras se ha constituido en la persona que realiza los contactos con los alcaldes de su partido a favor de Jones, gestiones que supuestamente estaría haciendo con el mandato del presidente Danilo Medina.
Con relación a esta especulación sobre Contreras, Ditrén reacción con la posición de que “es un irrespeto convocar y llamar, supuestamente usando el nombre del Presidente de la República, sin que él lo autoriza”.
Los comentarios están cerrados.