Trump formaliza orden para construcción de muro en frontera con México; también alista deportaciones de ilegales
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ha oficializado la construcción del muro en la frontera con México, como había prometido durante la campaña electoral a la que se enfrentó a la candidata demócrata Hillary Clinton, pero también dispuso la reactivación de un programa federal de deportaciones de indocumentados.
Los planes de la gestión del mandatario del Partido Republicano incluye también la creación de nuevos centros para la detención de inmigrantes no autorizados en la frontera sur de Estados Unidos.
Las medidas están contenidas en órdenes ejecutivas firmadas por Trump para garantizar la seguridad fronteriza y migración, que fueron anunciadas por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Las primeras medidas de migración comenzarán a ser aplicadas por la adminstración Trump tan pronto sea juramentado el nuevo secretario de Seguridad Nacional, John Kelly la tarde de este miércoles.
De acuerdo a los planes de Trump, el muro en la frontera con México comenzará a ser construida en los próximos meses.
“Ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato”, insistió el mandatario. “Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente”, agregó.
La inversión inicial será aportada por el Gobierno de Trump, según lo dijo el Jefe del Estado, pero dijo que posteriormente los mexicanos se encargarán de devolver esos recursos.
“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Solo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a hacer bueno para México”, manifestó Trump.
Los comentarios están cerrados.