Presidente electo de Haití dispuesto a responder acusaciones sobre lavado de dinero

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente electo Jovenel Moise confía en las instituciones de este país y está dispuesto a responder ante las acusaciones de supuesto lavado de dinero.

Jovenel Moise, presidente electo de Haití.
Jovenel Moise, presidente electo de Haití.

Así lo ha anunciado la portavoz del mandatario electo, Lucien Jura.

“El presidente Jovenel Moise tiene confianza en las instituciones del país y quiere fortalecerlas. Si un juez o cualquiera quiere explicaciones, él está dispuesto a responder”, agregó.

Desde el año 2013 Moise ha sido objeto de sospechas de lavado de dinero y ha estado en curso una investigación por parte de la Unidad Central de Información Financiera.

La revelación de esas pesquisas fue hecha luego de que Moise fuera declarado el ganador de las elecciones presidenciales del 20 de noviembre con el 55 por ciento de los sufragios.

Un juez podrá decidir si el Presidente electo será citado a declarar o no con relación a la sospecha de lavado de dinero.

En los comicios del noviembre quedó en el segundo lugar Jude Celestin con el 19.5 por ciento de los votos, en el tercero Moise Jean Charles con el 11 por ciento y Marysse Narcisse con el 8.9 por ciento.

 

 

Los comentarios están cerrados.