César Sánchez asegura “no pagó un centavo” a Odebrecht por construcción de Pinalito, en Bonao
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, calificó de totalmente transparencia su gestión en esa institución, aclarando que nunca desembolsó dinero para la construcción del complejo hidroeléctrico Pinalito, en ubicado en el municipio de Bonao, con una inversión de 131 millones de dólares.
A su llegada a la Procuraduría General de la República, donde fue citado para ser interrogado con relación al soborno de 92 millones de dólares de la constructora Odebrecht, el exfuncionario en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía aseguró que el pago de esa obra se hizo después de su administración.
El complejo hidroeléctrico Pinalito, en Bona, fue construida por la empresa Odebrecht, ahora objeto de investigaciones en República Dominicana y otros once países por el pago de sobornos por 788 millones de dólares para la adjudicación de obras públicas.
Sin embargo, Sánchez admitió que el contrato para la construcción de esa obra hidroeléctrica se hizo en su gestión, pero que por decisión del expresidente Mejía se comenzaron a realizar los desembolsos a partir de su Gobierno.
“Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra se hizo después”, insistió Sánchez, quien forma parte de la comisión integrada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 06-07 para investigar todo lo relativo a la licitación y adjudicación del Complejo Termoeléctrico de Punta Catalina, que construyen Odebrecht y otros dos consorcios en el municipio de Baní, en la provincia Peravia, con una inversión de 2 mil 04 millones de dólares.
De acuerdo a Sánchez, la construcción de Pinalito se negoció por un monto de 131.7 millones de dólares, pese a que Odebrecht hizo una propuesta superior a esa cantidad.
Los comentarios están cerrados.