SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, atribuyó a la falta de conciencia y de educación cívica las llamadas molestosas al sistema 911 que han realizado muchos ciudadanos.
Martínez Guante llamó a la población a respetar ese sistema y a contribuir con su fortalecimiento, porque va a ayudar a salvar muchas vidas humanas.
Sugirió a las autoridades que busquen esas personas y las lleven a recibir una charla de orientación y que a su vez las conquisten para que trabajen por el reforzamiento de esa unidad de emergencia.
Consideró que de continuar esa práctica y esa falta de conciencia ciudadana se tomará tiempo la consolidación en el país del sistema 911.
Insistió en que las autoridades deben identificar a esas personas para educarlas sobre la importancia de ese novedoso sistema mediante la realización de charlas, para que no continúen ese tipo de llamadas y también para que se integren a trabajar por ese sistema.
“El sistema 911 no es un chiste, es un sistema que tiene un costo para el Estado aunque la llamada al ciudadano le sale gratis”, precisó.
Consideró que cometen un abuso las personas que se prestan a llamar al 911 sin haber ninguna emergencia.
“Eso es un abuso, una falta de respeto y de conciencia social y cívica”, afirmó Martínez Guante.
Las autoridades informaron que en el 73 por ciento de las llamadas realizadas al 911 en los primeros cuatro día de funcionamiento fueron para molestar.
Los comentarios están cerrados.