“Nadie puede atribuirse el derecho de matar”, dijo monseñor Peña en presencia del presidente Medina
MUNICIPIO DE HIGÜEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina asistieron a la misa con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, en la que el obispo Nicanor Peña advirtió que “nadie puede atribuirse el derecho de matar”, en referencia a la posibilidad de incluir en el Código Penal la práctica del aborto en tres causales y contra las observaciones en esa dirección hizo el Poder Ejecutivo.
Durante la homilía, el religioso cuestiona así las intenciones del Poder Ejecutivo al observar la penalización del aborto en el Código Penal que fue aprobado por el Congreso Nacional. El presidente Medina favorece el aborto cuando hay violación de la mujer y cuando peligre su vida, además de una malformación de la criatura, lo que objetan las iglesias Católica y Evangélica, pero apoyan los denominados grupos feministas.
Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dijo en presencia del presidente Medina que sólo Dios tiene el derecho de decidir sobre la vida de los seres humanos.
En tal sentido, el sacerdote instó a los gobernantes a respetar la Constitución, recordando que en su artículo 37 garantiza el derecho a la vida de los ciudadanos.
“Una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío”, precisó, al considerar que “la familia y la sociedad deben ser garantes de la vida”.
Los comentarios están cerrados.