Rondón: “Jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Jamás los recursos que he recibido han sido para comprar conciencia”, aseguró el empresario Ángel Rondón, a su salida de la Procuraduría General de la República, a donde acudió por segunda vez para responder a cuestionamientos sobre el pago de un soborno de 92 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.
Insistió en que no hubo ningún soborno y que ese dinero fue recibido conforme a los servicios que ha prestado a la constructora brasileña como representante comercial desde el año 2001.
Rondón llegó a las 7:00 de la mañana, tras solicitar ser recibido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para ofrecer mayores explicaciones sobre los documentos que depositó con relación a sus relaciones con Odebrecht.
El empresario entregó el lunes documentos requeridos por el Ministerio Público que avalaran sus nexos con la empresa extranjera, como contratos y pagos realizados durante el periodo de 2001 y 2014.
Además de Rondón, la Procuraduría General citó para este miércoles a los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Mariano Germán y Alberto Holguín.
Germán llegó pasadas las diez de la mañana a las instalaciones de la Procuraduría, mientras que Holguín fue citado para las tres de la tarde de este miércoles para hablar sobre las operaciones que hizo Inapa con Odebrecht.
Se ha informado que el gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, habría sido citado por segunda ocasión por la Procuraduría.
El lunes de la semana pasada Hofke compareció ante el procurador Rodríguez, y de ese encuentro fue que salir a relucir el nombre de Rondón, quien de inmediato fue acusado de haber recibido los 92 millones de dólares del soborno revelado por Odebrecht a las autoridades de Estados Unidos.
Ese monto fue conocido por documentos de un acuerdo llegado por Odebrecht con las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.