Policía pide a CNDH revelar nombres de miembros prófugos de banda de Percival Matos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de la Policía Nacional pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revele los hombres de posible miembros de la banda del abatido John Percival Matos que pudieran estar prófugos y que podrían realizar acciones denuncias, ya que ese grupo no ha sido desarticulado.
La petición fue hecha por el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien indicó que el presidente de esa comisión, Manuel María Mercedes, debe suministrar a las autoridades cualquier pormenor que pueda tener sobre la banda de Percival Matos.
Con relación a ese grupo que asaltaba entidades bancarias, fueron enviados a prisión por un año Brayan Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Rogers Rodríguez, Reyvi Corporán y Javier Perelló.
“Los pormenores de esa investigación la Policía los tiene, pero si Manuel María Mercedes tiene algún nuevo elemento debe asumir la responsabilidad como ciudadano y acudir a la Fiscalía del Distrito Nacional, que es la que tiene esa investigación, par que se tomen las medidas correspondientes”, dijo el alto oficial.
“Yo le hago un llamado a Manuel María Mercedes para que de manera responsable y públicamente diga lo que sepa, pero yo no estoy de acuerdo con su comentario”, insistió.
Además, el director de la Policía se comprometió a revelar los nombres de los agentes que hayan recibido un supuesto soborno de 25 mil pesos que habría pagado Brayan Paulino para ser liberado cuando fue detenido cuando se desplazaba en una motocicleta sin documentación en San Cristóbal.
“Nosotros hemos sido firmes ante violaciones penales o de índole disciplinario, hemos establecido las sanciones de acuerdo a los reglamentos de nuestra institución y las leyes vigentes de nuestro país”, manifestó Peguero Paredes.
“Yo no voy a dar nombres alegremente, porque puedo dañar la reputación de cualquier agente, así que vamos a esperar los resultados de la Dirección de Asuntos Internos”, aseguró.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión por un año a los cuatro implicados en la banda de Percival Matos, que cometió asaltos en una sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en La Sirena de la carretera Charles de Gaulle, en el municipio de Santo Domingo Este, en un camión de valores en Bella Vista Mall y en otra sucursal del Banco Popular que opera en Plaza Lama.
Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.
Con relación a los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Los comentarios están cerrados.