Tribunal Supremo de Venezuela declara nulidad de instancia para que Maduro abandone el poder
CARACAS, Venezuela.- La oposición de este país sufre otro revés en su intento de desalojar al presidente Nicolás Maduro del poder.
El Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad de una iniciativa aprobada por la Asamblea Nacional en la que se consigna que Maduro debe abandonar el cargo, situación que profundiza el conflicto que prevalece en este país entre los opositores y las autoridades.
Desde hace varios años Venezuela es sacudida por tensiones políticas, con constantes operaciones de parte de los partidos de oposición de procurar el adelanto de las elecciones y la promoción de un referendo revocatorio.
En su decisión, el tribunal máximo de Justicia ordenó a los parlamentarios a desistir del desacato al Poder Judicial y la violación de las normas constitucionales.
“Esas acciones podrían acarrearles (los congresistas) responsabilidades”, indicó esa instancia judicial.
Sin embargo, El secretario ejecutivo de la mesa opositora, Jesús Torrealba, criticó la decisión del Supremo Tribunal, alegando que “el desconocimiento del poder legislativo tendrá serias consecuencias en el país y en el exterior”.
El Gobierno y la oposición se han reunido en varias ocasiones para superar la crisis política que afecta a esta nación, desde las elecciones presidenciales pasadas, ganadas por Nicolás Maduro.
Los comentarios están cerrados.