HATO MAYOR.- Comunidades aisladas e interrupción en el servicio eléctrico fueron algunos de los daños provocados por la tormenta Bertha en su desplazamiento por la región Este de República Dominicana, obligando además que muchas personas tuvieran que abandonar sus viviendas.
La crecida de ríos y arroyos en Hato Mayor, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís y La Romana obligaron que familias que reciben en sus alrededores tuvieran que buscar refugio en casas de amigos y parientes, también resguardarse en los refugios habilitados por los organismos de socorro.
Los ríos que experimentan crecidas fueron el Maguá y Paña-Paña, en Hato Mayor, generando las preocupaciones de los organismos de socorro de la región Este.
Los fuertes vientos y prolongados aguaceros de la tormenta Bertha fueron sentidos en la región Este a partir de las siete de la noche de este sábado, lo mismo que ocurrió en el Distrito Nacional y otras zonas de las regiones Sur y Noroeste del país.
En Sabana de la Mar fueron anegados los barrios Catarey, Pajarito, la Aviación y La Javilla.
Pese a que la tormenta Bertha se aleja este domingo rumbo a Bahamas y las islas Turcos y Caicos, las autoridades de socorro mantienen el aviso de inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Los comentarios están cerrados.