La Policía Nacional apresa Mayor del Ejército suministraba armas a banda de Percival y Brayan Paulino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un mayor del Ejército Nacional fue señalado por la Policía Nacional como la persona que suministra las armas de alto calibre que fueron utilizadas por la banda del abatido John Percival Matos y del apresado Brayan Félix Paulino en los asaltos en Bella Vista Mall y la sucursal del Banco Popular en una plaza comercial.
La Policía informó que también tiene a otras tres personas que operaron junto a Percival Matos y Paulino en esos hechos delictivos.
En la residencia del mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez fueron encontradas armas de diferentes calibres, de acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades policiales. También fueron arrestados Francisco Alberto de Jesús Caraballo, conductor de la motocicleta durante asalto a La Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall; y el mecánico Corporán (a) La Culebra, encargado de preparar las motos.
El vocero de la uniformada, general Nelson Rosario, dijo que el mayor del Ejército Nacional y los cabecillas de la banda tenían un contacto para la compra y venta de las armas de fuego.
Con relación al apresamiento de Paulino, dijo que fue rodeada la vivienda donde estaba escondido y luego el joven de 23 años se entregó, tras advertencia de los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Los detalles sobre la detención del mayor del Ejército y de los otros implicados en la banda de Percival Matos fueron ofrecidos por el general Rosario luego de que Brayan Félix Paulino fuera interrogado por miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales y posteriormente por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Mientras que la madre de Paulino, María Reina Paulino, reveló en la Policía que tenía ocho meses sin tener informaciones sobre su hijo. Agradeció a Dios que fuera detenido con vida por los policías y militares que se presentaron a la vivienda donde se escondía en el sector La Guáyiga, en el municipio de Pedro Brand.
La mujer expresó que carece de dinero para contratar los servicios de un abogado que pueda defender a su hijo ante las acusaciones de ser cabecilla junto a Percival Matos de varios asaltos a entidades bancarias.
Los comentarios están cerrados.