Los muertos se elevan a 39 por atentado en Estambul
ESTAMBUL, Turquía.- Se han elevado a 39 los muertos por causa del atentado durante una fiesta de Año Nuevo en un club nocturno, que también ha dejado decenas de heridos.
El terrorista disparó contra un policía y civiles al penetrar en el club del distrito de Ortakoy, previo a abrir fuego dentro del edificio.
El responsable de las muertes y de los heridos logró escapar y las autoridades policiales han emprendido su búsqueda y captura.
El ataque fue cometido con un arma de alto alcance de forma salvaje y brutal, de acuerdo a lo informado por el ministro de Interior, Süleyman Soylu.
Se estima que entre 500 y 600 personas se encontraban en el interior del club fue se produjo el atentado.
Algunos pudieron salvar sus vidas al lanzarse a las aguas del Bósforo.
Decenas de ambulancias y vehículos de policías acudieron al club El Reina, uno de los más populares y concurridos de Estambul.
El presidente de este país Recep Tayyip Erdogan advirtió que se busca desestabilizar el país con esas acciones terroristas.
“Destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”, indicó el Jefe del Estado.
Estados Unidos ha anunciado que cooperará con Turquía en las investigaciones y combate contra el terrorismo. El presidente Barack Obama expresó sus condolencias al Gobierno y a los familiares de las víctimas.
Los comentarios están cerrados.