LA HABANA, Cuba.- Las autoridades de este país buscan preservar la figura del expresidente Fidel Castro, muerto el pasado día 25 de noviembre a los 90 años.

Así queda consignado con la aprobación de una ley mediante la cual se prohíbe el uso de nombres y las figuras de Castro en espacios públicos o en monumentos.
También el Gobierno de Cuba da cumplimiento a una voluntad expresada por el exmandatario y líder de la Revolución Cubana.
La Asamblea Nacional de Cuba hizo la aprobación de la ley en su última sesión de este año, que fue acogida a unanimidad por los 600 diputados, respaldando el deseo de evitar en este país “toda manifestación de culto a la pesonalidad”.
El actual presidente Raúl Castro reveló el 3 de diciembre la voluntad de su hermano en un masivo acto de despedida en la ciudad de Santiago, previo a la inhumación de sus restos.
“Como expresión de voluntad y la ética política que siempre acompañó a Fidel, se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”, se indica en la ley.
En la medida se fijan limitaciones en cuanto a la propiedad industria, en lo relativo a marcas, emblemas y lemas comerciales, o rótulos de establecimientos, con lo que se busca evitar el uso de la figura de Castro en el tráfico mercantil o con fines de publicidad.
Los comentarios están cerrados.