SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo de cooperación técnica por un monto de US$200,000.00 para robustecer los programas de ayuda a las zonas que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en el país.
La contribución fue formalizada mediante un convenio suscrito por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; la representante del BID en República Dominicana, Flora Montealegre Painter, y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, durante un acto que tuvo lugar en el Salón Miguel Cocco de la institución.
Al agradecer el respaldo del BID, el ministro de Hacienda valoró la confianza que ha depositado ese organismo financiero internacional en el Gobierno dominicano para la ejecución de distintos proyectos de desarrollo, así como el gesto de hacer una donación para ir en auxilio de comunidades que fueron severamente afectadas por las lluvias en la región norte del país.
Guerrero informó que los recursos serán entregados al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, órgano ejecutor de las acciones de asistencia humanitaria que se llevan a cabo en las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sanchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.
Aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina continuará apoyando a los damnificados a fin de revertir los daños causados por las inundaciones y lograr que puedan recuperar su cotidianidad lo antes posible.
De su lado, Montealegre Painter explicó que la contribución se hará con cargo a los recursos del Capital Ordinario del BID destinados a proyectos especiales y operaciones no reembolsables para asistencia humanitaria.
Conforme los términos del acuerdo, la cooperación técnica deberá llevarse a cabo dentro de un plazo de seis meses y los recursos deberán haber sido comprometidos en un plazo no mayor de tres meses.
Los comentarios están cerrados.