Superintendencia de Bancos y Ministerio Público lanzan unidad procesará delitos financieros
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos anunciaron la creación de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, encargada de perseguir y procesar penalmente a las personas jurídicas y físicas que participen o sean responsables de actividades de intermediación de manera ilegal.
Este organismo perseguirá a los miembros del Consejo de Directores, funcionarios, auditores y empleados de las entidades de intermediación financiera reguladas que alteren, desfiguren u oculten datos o antecedentes, libros y estados de cuenta, para obstaculizar la fiscalización por parte de la Superintendencia de Bancos.
Los integrantes de esa unidad funcionarán desde la Fiscalía del Distrito Nacional, con la misión de investigar y procesar penalmente a todas las personas que realicen actos fraudulentos en perjuicio del sistema financiero.
La creación de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros fue formalmente anunciada con la firma de un acuerdo entre el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Esta institución estará bajo la coordinación de la fiscal del Distrito, según se establece en el convenio entre las autoridades.
Los comentarios están cerrados.