SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos calificó de ilegal la resolución de la Dirección General de Aduanas, que grava las compras por Internet.
Mariano Negrón Tejada, presidente de la organización, precisó que gravar las compras por internet constituiría un rudo golpe a miles de usuarios que utilizan ese importante servicio.
La resolución viola el decreto 402-05 del poder ejecutivo que dispone, que las compras por internet hasta 200 dólares estarán exentas del pago de impuesto, por lo que esta disposición contraviene el decreto ya mencionado.
Precisó que con esta disposición administrativa de la Dirección General de Aduanas, el Gobierno a través de dicha resolución creará más impuestos, lo que perjudicaría de manera sensible a un importante segmento de la población en sentido general.
Argumentó que también se producirán despidos masivos de empleados en las empresas que operan por internet, ya que sus ingresos se verán seriamente afectados.
El argumento de la organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que presiona al gobierno para que sean gravados los envíos por internet, de que perderán cientos de miles empleos es total mente falso, lo que sí, es importante señalar es que el crecimiento de la compra por internet obedece a que el costo de un artículo de 100 dólares comprado vía internet, ese mismo artículo comprado a través de algunas de las empresas comerciales, por lo general cuesta 300 dólares y hasta mas por el mismo artículo en el plano local.
Mariano Negrón Tejada, presidente de la UGTD, llamó a los sectores afectados a pronunciarse públicamente, para que el presidente Danilo Medina, no oficialice esa resolución de la Dirección General de Aduanas.
Los comentarios están cerrados.