Supuesta red de trata reclutaba mujeres en nueve países, según expediente
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las extranjeras que eran explotadas por una supuesta red de trata de personas eran reclutadas en al menos nueve países, según se revela en el expediente depositado por el Ministerio Público ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que impuso prisión preventiva contra los acusados de esta práctica delictiva.
Las mujeres eran explotadas con fines sexuales, aprovechando sus condiciones de vulnerabilidad, además bajo engaño y coacción. Fueron reclutadas desde Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania y de la República de Belarús
Como implicados en la trata de esas extranjeras fueron acusados Rafael Elías Alcántara, propietario del nigh club Doll House; Laura Esther Damisela Bautista Rojas, copropietaria de Doll House; y Santo Benjamín Rodríguez Santos, como responsable del control de las mujeres.
El juez de la Oficina Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Alcántara Casado, así como garantía económica de un millón de pesos a Laura Bautista Rojas y 500 mil pesos a Rodríguez Santos.
Bautista Rojas tiene impedimento de salida del país y presentación periódica, mientras que Rodríguez Santos se le colocará grilletes de control y no podrá viajar al exterior.
Las extranjeras eran explotadas para ofrecer servicios como bailes privados, eróticos, champagne, con exhibición de sus órganos sexuales y hasta con actos sexuales con penetración, a cambio de que el negocio pueda cobrar estos servicios directamente a sus clientes.
Los comentarios están cerrados.