Consorcios exhortan a conducir con prudencia en vía del Nordeste y Boulevard

MONTE PLATA, República Dominicana.- El Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico y la Autopista del Nordeste, exhortaron a los usuarios de las vía del mismo nombre que conduzcan con la debida prudencia y responsabilidad para evitar la ocurrencia de accidentes que lamentar ante los daños sufridos por la vía tras los torrenciales aguaceros que se produjeron en la región del Nordeste, principalmente en el tramo comprendido entre los municipios de Nagua, Sánchez y el kilómetro 28.

Brigadas de consorcios ofrecen ayuda a conductores.
Brigadas de consorcios ofrecen ayuda a conductores.

En un comunicado dado a conocer a la prensa, el gerente operaciones de la empresa, Gustavo Vila, precisó que se están tomando todas las previsiones de seguridad que aconsejan las actuales circunstancias “para evitar accidentes que lamentar. Estamos, como siempre, poniendo todos nuestros recursos logísticos para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que cada día ganan tiempo, se ahorran recursos y al mismo tiempo disfrutan del paisaje en el entorno del circuito”.

Vila refirió que las patrullas de asistencial vial de la concesionaria están desarrollando un riguroso y reforzado plan de seguridad vial en el tramo carretero Nagua-kilómetro 28, en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Cruz Roja Dominicana, para lo cual se dispone de vigilancia motorizada permanente, servicios de grúas, ambulancias y toda la estructura necesaria que permita un tránsito sin inconvenientes, “para lo cual contamos con la valiosa colaboración de los conductores”.

Dijo que se han adoptado una serie de medidas preventivas, como la regulación y control del flujo vehicular, señalización, demarcación e iluminación de los tramos afectados, “con lo que garantizamos la seguridad de los usuarios que a diario se desplazan por esta moderna vía”.

Asimismo, Vila informó que a la zona afectada fueron enviadas brigadas de obreros con las maquinarias y otros equipos para el mantenimiento provisional de la carretera, “con lo que evitamos que se interrumpa la circulación, mientras una empresa consultora contratada realiza las evaluaciones y diseños necesarios para la solución definitiva de los danos”.

Vila aseguró que para el consorcio “lo fundamental es garantizar la integridad física de los usuarios de la vía, de ahí que se ha dispuesto de un personal reforzado que regule el tránsito mientras diseñamos una estructura segura y que perdure en el tiempo”.

El ejecutivo reiteró el llamado de los consorcios a los usuarios de la vía para que transiten con precaución al paso del tramo dañado por las lluvias caídas en las últimas semanas, y que cuenten con todo el apoyo de todo el personal que se ha dispuesto de servicio.

Los comentarios están cerrados.