Se normalizan operaciones en aeropuerto Gregorio Luperón; provincias siguen en alerta
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las operaciones han comenzado a su normalidad en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, luego que la noche de este jueves algunas de sus instalaciones fueron inundadas por las lluvias registradas por causa de un sistema frontal que se desplaza por el litoral norte del país.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que “la situación en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata está bajo control, luego de que el exceso de lluvia provocara el desbordamiento de una cañada que afectó la terminal”,
Brigadas de empleados de la terminal trabajan en la limpieza de las áreas afectadas por las inundaciones.
En las primeras horas de la mañana de este viernes se aguardaba por la llegada de un vuelo de Air Canadá y otro privado.
“Estamos listos para recibir el vuelo de Trasat”, informó Aerodom en un comunicado.
La madrugada de este viernes fueron recibidos varios vuelos sin ninguna dificultad.
Un sistema frontal incidirá en las precipitaciones de varias provincias del Cibao durante todo el fin de semana.
El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Montecristi, La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Las autoridades advierten a residentes de esas zonas del Cibao a mantenerse vigilantes ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que deslizamientos de tierra.
Los comentarios están cerrados.